Novatadas, ¿qué esperar?
- Laura H.O.
- 27 oct 2015
- 1 Min. de lectura
La principal preocupación que existe cuando entramos en una residencia o colegio mayor son las novatadas, el terror de los colegiales de nuevo ingreso. Por eso vamos a explicar un poco mejor de qué se tratan y quizás tranquilicemos a alguno que ya quiere volver a casa.
Antes que nada hay que decir que las novatadas son algo propio
de cada colegio mayor o residencia, dependen única y exclusivamente de los veteranos de cada uno, por lo tanto, no todas son iguales, pero sí que tienen algunos puntos en común. Obviamente, no vamos a desvelar qué se hace en cada una, eso ya lo descubriréis por vuestra cuenta.
Lo primero y más importante es que la finalidad de las novatadas es la integración de los recién llegados con los veteranos y entre ellos, ya que llegar a un sitio nuevo y hablar con todo el mundo no es fácil, por eso, los que ya han pasado por ese proceso dan ese pequeño empujoncito a los nuevos.
En los colegios mayores y residencia universitara de la ULL, las novatadas son algo voluntario, es cierto que no hacerlas puede implicar alguna que otra desventaja, como no poder participar al año siguiente, pero nunca se llegará a herir a una persona, ya sea física o emocionalmente.
Afortunadamente, todo el mundo está bien concienciado de esto y no hay que temer a las novatadas, para muchos es la mejor experiencia de su paso por una resi. Así que tranquilidad y dejaos llevar, al final de este proceso no podréis pensar en otra cosa que en cuando sea vuestro turno.
CONSEJO: no estrenes ropa cuando estés de novatadas.
Comments