La Cafeína, la mejor droga
- Cristina J.J.
- 15 dic 2015
- 2 Min. de lectura
"La vida es deamasiado corta... para beber café del malo". Con esa frase La Cafeína nos da la bienvenida. El pequeño local se sitúa cerca de La Catedral de La Laguna. Ya huele a café. El espacio moderno, bastante hipster, ofrece vasos de cartón con pegatinas publiciaria, al más puro estilo de gran franquicia, pese a solo tener dos locales, el segundo en Santa Cruz de Tenerife.
Como estudiante, e iniciados en el amor a la cafeína, hemos sufrido mucho. Desde el café de la Facultad, hasta el inombrable más raro del super (y barato), pasándo por las preciosas máquinas entre pasillos. No, nuestro presupuestos para el café diario no es precisamente "holgado". Pero a veces, todos necesitamos un capricho. Tampoco duele mucho 1,40€, por el café XL que ofrecen, la verdad.
Hay muchísimas variedades de café. Quizás, apuntándo las probadas y con mucha constancia se pueden catar todas. Además de variedades, hay descripciones rocambolescas, café con aromas a madera o a tierra, son la tónica. Los novato, pueden entrar en colapso...¿qué café elegir?
No hay que alarmarse, solo pensar en cómo nos gusta el café. Pide consejo al dependiente, te aconsejará con una sonrisa y profesionalidad. ¿Sabor intenso, medio o bajo? Y La cafeína, ¿fuerte, baja o media? Una vez respondas a esas dos sencillas preguntas te indicarán las variedades que más se ajustan a lo que quieres. Nuestra recomendación es la variedad de Nigeria. Sobre todo si lo tuyo es el sabor y la cafeína intensa. Pidélo cortado largo con chocolate. Irresistible.
Si entras a La Cafeína debes esperar café. También ofrencen buenos té. Pero debes entender que se trata de saborear la taza. No busques café de sobremesa, porque no abre hasta las cinco de la tarde. Lo único que podemos reprocharles, los horarios (9:30-1:30 y de 17:00-21:00). Por lo demás, ¡no dejen de probarlo!
Comments