Elige tu residencia (parte 1)
- Laura H.O.
- 2 ene 2016
- 4 Min. de lectura
Este post va para todos los futuros estudiantes de la ULL que aún no saben dónde vivir. Si en principio te decantas más por una residencia o colegio mayor pero no sabes cuál escoger no desesperes, podemos echarte una mano.
Seguramente habrás entrado mil veces en la página de alojamiento de la ULL, pero (como nos ha pasado a todos) no habrás saciado tus ansias de información, por eso te ofrecemos un repaso a las distintas ofertas de alojamiento para estudiar en la ULL.
En este primer post hablaremos de los colegios mayores y residencia universitaria de la Universidad de La Laguna, para nosotros son la mejor opción, tanto por su precio como por el ambiente. Son todos mixtos y el coste de la plaza va en función de la renta familiar divididos en 3 rangos.
- Colegio Mayor Santa María.

Su punto fuerte es la ubicación, en pleno campus central, cerca de la parada de tranvía, supermercados, restaurantes, copisterías, el cuadrilátero, etc. Al igual que los dos siguientes colegios mayores que nombraremos, tiene un comedor que ofrece almuerzo y cena, que puede presumir de ser uno de los mejores de la universidad. Cuenta con habitaciones individuales y dobles, aunque a las individuales solo podrás acceder cuando tengas algo de veteranía (lo sentimos novatillo). Además si tienes coche puedes aparcarlo en el parking del campus central con tu tarjeta universitaria.
Su punto débil es que los baños son compartidos cada dos habitaciones, separados en duchas y aseos, por lo tanto el primer año casi seguro que tengas que compartir con otras tres personas, además el tiempo no perdona y no les vendría mal una reforma.
Seguridad: Es más fácil colarse en Guantánamo que en el Santa María, si tienes pensado colar a alguien este no es tu colegio.
Conocidos como los conejos, tienen unas de las novatadas más duras pero más divertidas. Te dejamos el link a la página de Facebook de su dirección.
- Colegio Mayor San Fernando.

El punto fuerte de este colegio mayor es su ubicación, enfrente del Santa María, con las mismas ventajas que este. También tiene habitaciones individuales y dobles, al igual que los baños, como decíamos antes, la veteranía es la clave para acceder a las mejores habitaciones. Igual que el Santa María, proporciona acceso al parking del campus central.
Además cuenta con habitaciones adaptadas a personas con discapacidad o movilidad reducida.
Su punto débil son los horarios estrictos del comedor, si llegas tarde ya no te sirven. Además las duchas de algunas habitaciones son muy pequeñas.
Seguridad: Depende mucho del segurita, los hay más duros y más flexibles.
Conocidos como los esquilzados, nombre que les pusieron las colegiales del Santa María cuando uno era femenino y el otro masculino, tienen unas novatadas no muy duras y muy divertidas.
- Colegio Mayor San Agustín.

Es el más solicitado por los estudiantes de la ULL. Su punto fuerte es que todas las habitaciones son individuales con baño propio, aunque no todas son iguales, una vez más VETERANÍA. Su ubicación produce sentimientos encontrados, ya que está en el casco histórico de la ciudad, por lo que tiene cerca restaurantes, tiendas, el teatro Leal, el mercado del Cristo, etc. pero está más lejos de la parada del tranvía, supermercados o copisterías. La zona de fiesta queda relativamente cerca, a unos 10-15 min andando.
Su punto débil es sin duda el aparcamiento, si tienes coche te va a tocar dar muchas vueltas para aparcar, ya que el colegio tiene un garaje propio pero no está a disposición de los colegiales.
Seguridad: es bastante flexible, especialmente cuando conoces a los seguritas y si tú te has portado bien con ellos.
Conocidos como los cangrejos, no destacan por sus novatadas, que buscan más la diversión de los veteranos que de los novatos. Os dejamos la página de Facebook de su dirección.
- Residencia Universitaria Parque de las Islas.

Es la más joven de todas, y la que más plazas oferta. Su punto fuerte es su cancha propia, a disposición de los residentes y habitaciones individuales, eso sí, baño compartido cada dos habitaciones. Esta residencia no tiene comedor como los coelgios mayores, sino una cafetería como las de las facultades, por lo que la cuota es la mitad, siempre según los rangos de renta.
Al igual que el San Fernando cuentan con habitaciones adaptadas a personas con discapacidad o movilidad reducida.
Su punto débil es la ubicación, se encuentra en Las Mantecas, por debajo del Campus de Guajara. Aunque justo en la puerta hay una parada de guaguas, lo ideal es tener coche, especialmente si te haces tú la comida y tienes que hacer una gran compra.
Seguridad: más fácil de vulnerar, de hecho puede que entres allí y no veas al segurita por ninguna parte.
En la RUPI no tienen apodo ya que no es tan antigua como los colegios mayores, pero también se han unido a la tradición de las novatadas, que son divertidas y no muy duras. Os dejamos su página de Facebook de dirección.
Este post se basa en experiencias personales de colegiales y residentes de los distintos centros de alojamiento, pero lo más adecuado es que los veas por ti mismo. Por eso te recomendamos que te pongas en contacto con los administradores o miembros de dirección de cada uno y hagas una visita antes de solicitar plaza, ya que tendrás que ordenarlos por preferencia. Si no eres de Tenerife puedes aprovechar las jornadas de puertas abiertas de la universidad que suelen hacerse a finales de enero.
Comments