Decálogo del buen colegial
- Laura H.O.
- 17 nov 2015
- 2 Min. de lectura
Los 10 musts que te harán la vida de colegial/residente más fácil
1. Saluda. Repite conmigo: HO-LA. Da igual si estás en el pasillo, en la biblioteca, de fiesta o en el super, incluso en otra isla. Saluda siempre a los otros colegiales, ¿o es que tus padres no te enseñaron modales?
2. Habla. El paso siguiente al saludo es establecer una conversación. En las residencias hay gente de todos lados, hablar con ellos te aportará más de lo que crees, además no parecerás un antisocial. RELACIÓNATE!!
3. Novatadas. Si es tu primer año en una resi lo que más te preocupará son las novatadas. KEEP CALM and GO NOVATILLO, es solo una forma más de integración en el mundo colegial. Para más info échale un ojo a nuestro post anterior.
4. Comedor. Obviamente no vas a comer como en casa, pero en el comedor de una resi es donde más amigos se hacen (después de las fiestas, claro). Por eso es muy importante que bajes a comer y te sientes con los demás, sí, lo que oyes, siéntate en la misma mesa que otros colegiales y repite los pasos 1 y 2.
5.Vecinos. Te conviene (y mucho) llevarte bien con tus vecinos, por eso intenta controlarte con los ruidos y si alguien se viene a quejar o viceversa, siempre CORDIALIDAD.
6. Fiestas. En todas las residencias se organizan un par de fiestas al año, destacando la de navidad. No te quedes en tu cuarto y ve a pasarlo bien, además no querrás perderte los cotilleos del día siguiente.
7. Cotilleos. La gente habla, y pueden hablar de ti. Intenta minimizar la cantidad de información "demasiado personal" que fluya sobre ti por los pasillos, si ya fuera inevitable, actúa sin darle importancia, pronto surgirá un nuevo cotilleo y se olvidarán de ti. RECUERDA: las paredes oyen.
8. Parejas. Si surgen maripositas con alguien de la resi o tu pareja también entra en la resi, busca tu espacio. Vivir juntos sin estar preparados puede pasar factura, además recuerda el punto número 7.
9. Biblioteca. Ese lugar que permanecerá desértico hasta que lleguen los EXÁMENES. Puede que estar rodeado de toda esa gente te obligue a dejar el Candy Crush, pero también puedes caer y entablar conversaciones de lo más profundas en vez de leer tus apuntes. CONSEJO: llega pronto y corre a por tu sitio.
10. Amigos. Algunos serán solo otro grupo con el que salir a tomar algo, otros serán para toda la vida. Cuídalos, y dentro de unos años recordaréis con nostalgia las largas noches hablando, vagueando, de fiesta o, incluso, estudiando. Porque esa gente que al principio veías como extraños, después de tantas cosas vividas entre cuatro paredes se convertirán en otra GRAN FAMILIA.
Комментарии